Crímina celebra el seminario “Crimen, Oportunidad y Vida diaria”, homenaje al Dr. Marcus Felson

Con el título Crimen, Oportunidad y Vida diaria, esta tarde, 26 de junio de 2014, el centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia celebrará un seminario homenaje al profesor Dr. Marcus Felson, aprovechando su visita a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para su investidura Doctor Honoris Causa.

La sala del Misteri, en el edifico Torrevaillo, acogerá a expertos y profesionales de la criminología de toda la península, además de las presencia del Dr. Marcus Felson. Igualmente, y debido al gran interés de la jornada, el aforo se ha completado con alumnos del centro Crímina que solicitaron reservar una plaza a lo largo de esta semana.

Moderado por investigadores del centro Crímina, los diferentes temas y problemáticas criminológicas que marcarán la jornada irán desde una analítica de las teorías de la criminalidad y/o teorías del crimen; en segundo lugar, una evaluación sobre el alcance y la utilidad de la Teoría de las Actividades Cotidianas (TAC); y, finalmente,  la reflexión sobre el sentido y función social del criminólogo. Todo ello, temas de la máxima actualidad criminológica que, con total seguridad, generarán un espacio de discusión muy fructífero para todos los asistentes.

A continuación puedes encontrar el cartel del seminario y el programa detallado con los expertos asistentes y las diferentes temáticas que abarcará este evento.

About Centro Crímina

Crimina es el Centro de Investigación y Formación Criminológica de la Universidad Miguel Hernández conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como policías y profesionales de la seguridad. Además, Crímina realiza investigación científica especializada en criminología aplicada a la prevención y el tratamiento de la delincuencia. Contamos amplia oferta en formación para la especialización de los profesionales relacionados con la prevención y tratamiento de la delincuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>