Seleccionar página

Con el título Pandillas, tráfico e inseguridad: empoderamiento de la comunidad, desde el 10 al 14 de agosto se celebró el tan esperado XVII Congreso Mundial de Criminología. El lugar de celebración fue el centro de congresos CinterMex en Monterrey, México, y tal como indica la web oficial del evento, el Congreso Mundial de Criminología es el acontecimiento global más importante de criminología que reúne a los mejores académicos, investigadores, profesionales y responsables políticos para discutir los temas más relevantes y actuales relacionados con la delincuencia y la desviación y su prevención, en el marco de la Sociedad Internacional de Criminología (SIC).

El centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia, en su voluntad de estar presente en todo tipo de acontecimientos científicos similares a este como centro de investigación y formación y hacer difusión de los resultados de sus investigaciones, tuvo una continua e importante implicación en el congreso. En este post queremos destacar la intensa labor que se llevó a cabo en el stand informativo de Crímina, en el que tanto estudiantes interesados en materias criminológicas como diferentes profesionales de este ámbito y de la seguridad se acercaron hasta el espacio que nos otorgaron para conocer mejor nuestros planes de estudios, además de la actividad investigadora que se realiza desde nuestro centro.

A continuación, os dejamos algunas de las fotos de nuestro paso por el XVII Congreso Mundial de Criminología en Monterrey.