Seleccionar página

Desde esta tarde ha dado oficialmente comienzo el curso académico 2014-2015 del Máster Oficial en Intervención Criminológica y Víctimológica (MICv) del Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia. Esta primera sesión ha sido abierta por la profesora Marta Aguilar, licenciada en Psicología y en Criminología con Premio Fin de Carrera, ambas por la Universidad de Murcia. Además de ser profesora del centro Crímina, imparte docencia desde septiembre de 2011 tanto en el Grado de Criminología como en el I Curso Superior de Detective Privado en la Universidad de Murcia. Asimismo, paralelamente pertenece al Proyecto de Investigación Implicaciones Penales, Penitenciarias y Criminológicas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H).

Se inaugurado el curso con una primera sesión de la asignatura Víctima y Delito, «El papel de las víctimas en el delito. Victimología: concepto, tipos de víctimas, procesos de victimización», dedicada a poner de relieve los procesos de victimización primaria, secundaria y terciaria, al igual que la importancia de distinguir los mismos por tipología de delitos.


IMG_20141001_164322

A todas las nuevas alumnas y alumnos les damos una afectuosa bienvenida y esperamos colaborar en que la intervención criminológica y victimólogica se convierta en uno de sus principales intereses.