Seleccionar página

Hace unos meses, junio en concreto, dedicamos un entrada a la peculiar clausura del curso académico 2013/2014 en la UMH: la investidura doctor Honoris Causa al famosísimo criminólogo Marcus Felson, quien fue apadrinado por el Dr. Fernando Miró Llinares, director del centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia (véase AQUÍ). En aquella ocasión y con motivo de la estancia del famoso profesor de la Texas State University, Crímina celebró el seminario Crimen, sociedad, vida, en el que especialistas en criminología de todo el país fueron invitados a participar en una jornada de gran interés para todos los asistentes.

Aprovechando aquella visita en el mes de junio, el Dr. Fernando Miró Llinares y el investigador y docente del centro Crímina, el Dr. José Eugenio Medina, decidieron realizar una pequeña tertulia privada junto al profesor Marcus Felson, tertulia que hoy hacemos pública y en la que se discuten varios puntos de gran interés para aquellos relacionados o interesados con el estudio del crimen y la criminalidad. Así, temas imprescindibles como las características de la importantísima Teoría de las actividades cotidianas, la criminología ambiental, la prevención del delito, la figura del criminólogo en nuestras sociedades, una comparativa entre el modelo universitario europeo frente al americano y un largo etcétera de cuestiones fueron analizadas por estos tres especialistas.

 Para finalizar, este vídeo es un pequeño anticipo de lo que será el futuro canal de Youtube de Crímina, canal que inauguraremos a finales de este mes de octubre y que contendrá gran cantidad de contenidos relacionados con las actividades de nuestro centro en particular y con la criminología en general. Os seguiremos informando.