Seleccionar página

Desde el día 23 hasta el 25 de octubre de 2014, la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia (UV) acogerá el I Congreso de Criminología de la Comunidad Valenciana. Con el título de La Criminología en un sistema penal en transformación: una ciencia, una profesión, un colegio profesional para avanzar, este congreso ha tenido un comité organizador con una amplia presencia de las universidades de Alicante, Valencia, Jaume I o la Miguel Hernández, amén de la participación de los colegios oficiales de criminólogos de la Comunidad Valenciana, Castellón y Alicante. 

La conferencia inaugural será pronunciada por D. Luciano Varela Castro, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y cuya comunicación se ha titulado Legitimación del sistema penal: de la seguridad a la libertad (¿y vuelta?). Esta conferencia inaugural será presentada por el Dr. D. Tomás S. Vives Antón, vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional y catedrático Emérito de Derecho penal de la UV. 

Desde el centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia, la participación, ya sea desde la organización del evento o como ponentes en algunas de las mesas redondas, del Dr. Fernando Miró Llinares, Zoraida Esteve, el Dr. José Eugenio Medina o la Dr. Natalia García marcarán algunos de los puntos de esta importante cita criminológica.

A continuación, os ofrecemos el programa más reciente del congreso :

 

Para más información, os facilitamos el siguiente enlace.