Seleccionar página

Mañana, 2 de marzo, el Dr. Fernando Miró Llinares, director del centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia, ha sido invitado a participar en la jornada titulada Atrapados por la Red: Internet, problemas éticos y sociales, organizado por Fundación José Pastor Fuertes, celebrado en Valencia y totalmente gratuito.  Esta fundación, inaugurada a principios de los 90,  se plantea como objetivo la difusión de la investigación científica y el desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana.

La jornada estará marcada por el tratamiento en diversas mesas redondas de los diferentes problemas que se están planteando en la actualidad a los usuarios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Desde un análisis ético de la estructura y el funcionamiento de Internet hasta a los derechos de protección de imagen, pasando por el papel de los medios de comunicación en la era de la digitalización, la seguridad en el uso de las TIC, las medidas para prevenir problemas en redes sociales o el asunto de tan rabiosa actualidad como la consideración de Internet como foco de radicalización terrorista, todo ello marcará una jornada colmada por especialistas y del máximo interés.

En el caso del Dr. Fernando Miró Llinares, su amplia y dilata experiencia en la investigación empírica y jurídica sobre problemáticas relacionadas con la cibercriminalidad le harán partícipe en la mesa redonda titulada Medidas para prevenir problemas en las redes sociales.

Todo el programa y la información del evento en el siguiente enlace (pincha aquí).


Foto: http://www.getfluid.com/wp-content/uploads/2013/05/Blog.jpg