Seleccionar página

Desde el 22 de junio hasta el 25 del mismo mes, la ECCA (Environmental Criminology and Crime Analysis) va a celebrar un simposio internacional en Novotel, Christchurch (Nueva Zelanda). Este evento congregará, según nos indica la web oficial, a gran cantidad experto e investigadores en criminología ambiental; todo ello, con el objetivo de intercambiar conocimientos en materias tales como el crimen internacional, la cibercriminalidad, el crimen y las actividades cotidianas, la prevención a través del policing, la percepción situacional de la inseguridad o el crime mapping, entre otros.

Desde el centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia, este martes, el Dr. Fernando Miró Llinares participará en la sesión sobre routine activities and cyberspace con una ponencia titulada Visibility in cyberspace as a cybervictimization risk factor: a routine activities analysis in cyberspace.


Por otro lado, los días 25 y  26 de junio, varios investigadores del centro Crímina participarán en el II Simposio de la SEIC (Sociedad Española de Investigación Criminológica), celebrado este año en la Universidad de Castilla-La Mancha bajo el título de Abriendo nuevos caminos, abriendo redes. Según nos indica la web oficial:

El objetivo de este simposio es crear un espacio de reflexión y debate para los socios de la SEIC sobre las principales líneas de investigación que se están desarrollando actualmente. En él se pretende analizar con detenimiento los retos y los nuevos horizontes que tiene la Criminología en el momento actual y, muy especialmente, aspira a servir de espacio para la creación de redes españolas de grupos de trabajo. La madurez que ha adquirido la disciplina en las últimas décadas posibilita e invita a pensar que es un buen momento para dar un salto cualitativo en nuestra producción científica, consolidándonos como país innovador y productor de evidencia científica de calidad. Para ello nada mejor que compartir ideas, aunar esfuerzos y convergir en proyectos comunes que nos hagan llegar más lejos.

Puedes descargar el programa del II Simposio de la SEIC en el siguiente enlace (+info).