Seleccionar página

Hasta el próximo 9 de septiembre estará abierto el segundo plazo de preinscripción de nuestros dos másteres oficiales: el Máster Oficial en Análisis y Prevención de Crimen (MAPc) y el Máster Oficial en Intervención Victimológica y Criminológica (MICv), ambos másteres oficiales únicos en España e Iberoamérica. 

El primero de ellos, el Máster Oficial en Análisis y Prevención del Crimen, ofrece una especialización moderna para criminólogos, policías, responsables políticos y técnicos, y profesionales de la seguridad, la prevención de la delincuencia y el tratamiento del delito. Este posgrado oficial online en criminología consta de 60 ECTS, diseñado para realizarse en un curso lectivo, y se imparte desde octubre de 2015 a junio de 2016.

Pincha aquí si quieres más información acerca de este máster oficial.

Por otro lado, el MásteMaster_Criminologiar oficial en Intervención criminológica y Victimológica  esta destinado a la formación integral de los profesionales de ámbitos relacionados con áreas criminológicas y la justicia criminal, dotando al alumno de las destrezas necesarias para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social, promoviendo y mejorando los aspectos preventivos relacionados con el delito, la delincuencia y la victimización. El Máster en Intervención Criminológica y Victimología, ya sea online o semipresencial, consta de 60 créditos ECTS y se imparte desde octubre de 2015 a junio de 2016.

Pincha aquí si quieres más información acerca de este máster oficial.

Además, esta semana han dado comienzo a las defensas ante tribunal de los trabajos finales de ambos másteres oficiales del centro Crímina (el Máster Universitario de Análisis y Prevención del Crimen [MAPc] y el Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica [MICv]) en su convocatoria extraordinaria.

Para aquellos que no sepan de qué trata una defensa de estas características la defensa de un TFM viene regulada en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece en el Capítulo IV (Art. 15.3), dedicado a las enseñanzas oficiales de Máster, que “estas enseñanzas concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo de fin de Máster”, sin recoger ninguna otra disposición. En esencia, el TFM es un trabajo original  y científico, teórico o práctico, a través del cual el alumno aplica y desarrolla los conocimientos y capacidades adquiridas durante la realización del máster, siendo tutorizado por uno de los docentes expertos en la materia que haya escogido investigar.

Os dejamos algunas fotos de las defensas que se han efectuado hasta el momento:


A todos nuestros alumnos les deseamos las mayores de las suertes en sus defensas.