La participación de CRÍMINA en el 72nd Annual Meeting de la ASC

Entre el 16 y 19 de noviembre, la ciudad de Nueva Orleans acoge el famosísimo encuentro anual de la American Society of Criminology, que celebra su 72ª edición. Para aquellos que no conozcan a esta relevante sociedad científica, en su web oficial dicen que:

The American Society of Criminology is an international organization whose members pursue scholarly, scientific, and professional knowledge concerning the measurement, etiology, consequences, prevention, control, and treatment of crime and delinquency.

Como sabéis, este evento reúne a los mejores especialistas de todo el mundo en materia de criminología, política criminal, seguridad ciudadana, etc. Desde el centro CRÍMINA para el estudio y prevención de la delincuencia, el Dr. Fernando Miró Llinares participará con dos ponencias derivadas de los resultados obtenidos en el proyecto CiberHache,  el último proyecto de I+D financiado por el Ministerio de Economía y Competitivad centrado en el análisis de la comunicación violenta y el discurso del odio en el ciberespacio. Con títulos Cyber Hate Speech on Social Neighborhoods: An Examinantion of Temporal and Spatial Dynamics of Paris Attacks Twiter After Charlie Hebdo: a Taxonomy of Violent Communication In Cyberspaceambas comunicaciones pretenden dar a conocer esta nueva linea de investigación de CRÍMINA.

About Centro Crímina

Crimina es el Centro de Investigación y Formación Criminológica de la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como policías y profesionales de la seguridad. Además, Crímina realiza investigación científica especializada en criminología aplicada a la prevención y el tratamiento de la delincuencia. Contamos amplia oferta en formación para la especialización de los profesionales relacionados con la prevención y tratamiento de la delincuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>