CRIMINA impartirá el I Seminario y Taller de Criminología Ambiental en la UGR

El próximo 21 de febrero, el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología y la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada darán acogida al I Seminario y Taller Práctico de Criminología Ambiental. Impartido por investigadores del centro CRÍMINA para el estudio y prevención de la delincuencia de la UMH, este seminario introducirá a los asistentes en diversos aspectos teórico-prácticos de este enfoque criminológico en los que CRÍMINA lleva trabajando desde sus inicios.

Para aquellos que no conozcáis este conjunto de teorías criminológicas, en su entrada de CRIMIPEDIA se explica lo siguiente:

La conducta criminal está influenciada por el ambiente inmediato en el que ocurre, este no tiene un papel pasivo, sino que participa como elemento criminógeno afectando al comportamiento y al proceso de toma de decisiones del criminal. El crimen, a su vez, no se distribuye de manera aleatoria, sino que se concentra alrededor de ambientes que, por sus características, facilitan la actividad criminal.

Bajo esta idea surge la llamada Criminología Ambiental, disciplina que estudia los sucesos criminales no desde el punto de vista del delincuente como sujeto individual que está fuera de un contexto, sino como resultado del encuentro entre un criminal motivado para cometer un delito, que se rodea de objetivos delictivos potenciales en momentos específicos del espacio y el tiempo.

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 10.49.54

About Centro Crímina

Crimina es el Centro de Investigación y Formación Criminológica de la Universidad Miguel Hernández conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como policías y profesionales de la seguridad. Además, Crímina realiza investigación científica especializada en criminología aplicada a la prevención y el tratamiento de la delincuencia. Contamos amplia oferta en formación para la especialización de los profesionales relacionados con la prevención y tratamiento de la delincuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>