Concluyen las defensas de los TFM de la convocatoria de junio de los Másters oficiales del Centro Crímina

Ayer, martes 4 de julio, dio comienzo la última etapa de ambos másteres oficiales del centro Crímina (el Máster Universitario de Análisis y Prevención del Crimen [MAPc] y el Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica [MICv]): las defensas ante un tribunal de los Trabajos Final de Máster (TFM).

La defensa de un TFM viene regulada en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece en el Capítulo IV (Art. 15.3), dedicado a las enseñanzas oficiales de Máster, que “estas enseñanzas concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo de fin de Máster”, sin recoger ninguna otra disposición. En esencia, el TFM es un trabajo original  y científico, teórico o práctico, a través del cual el alumno aplica y desarrolla los conocimientos y capacidades adquiridas durante la realización del máster, siendo tutorizado por uno de los docentes expertos en la materia que haya escogido investigar.

A modo de aproximación a las temáticas criminólogicas investigadas por los alumnos de Crímina, algunos de los muchos trabajos final de máster que se defenderán durante estos días son los siguientes:

  • La experiencia traumática de la víctima de delito violento.
  • La victimización del turista en Magaluf
  • Modelos de atractivo masculino y violencia de género en la adolescencia
  • Maras y bandas latinoamericanas 
  • Menores víctimas de abuso sexual y el proceso penal español
  • Estudio descriptivo del fenómeno de victimización en las personas sin hogar
  • Del megáfono a Twitter. Comunicación en el mantenimiento del orden
  • Análisis espacio-temporal del terrorismo en África.  Una aproximación a la estimación del crimen mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica. 
  • La estructura de la oportunidad en la corrupción empresarial

Enhorabuena a todos los alumnos que ya han defendido sus trabajos y mucho ánimo a los que esperan para la convocatoria de septiembre.

DD4epA3XcAAkVjj DD6DkUIXYAE-26z DD6fsg6XsAAuxHt DD6RI7CW0AA5gIW DD9U2dwWAAAa6AI DD41XQBXoAAPBT3 DD51u1pW0AMRUcs

About Centro Crímina

Crimina es el Centro de Investigación y Formación Criminológica de la Universidad Miguel Hernández conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como policías y profesionales de la seguridad. Además, Crímina realiza investigación científica especializada en criminología aplicada a la prevención y el tratamiento de la delincuencia. Contamos amplia oferta en formación para la especialización de los profesionales relacionados con la prevención y tratamiento de la delincuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>