CRIMINA organiza unas jornadas sobre corrupción privada, transparencia y compliance programs

El fenómeno de la criminalidad empresarial en el ámbito privado está adquiriendo un mayor protagonismo en los últimos años, no sólo a nivel legislativo, sino también la práctica judicial de nuestros tribunales. Una de las manifestaciones más claras ha sido inclusión de los compliance programs en nuestra cultura empresarial. Este nuevo instrumento jurídico puede ser de gran utilidad para reforzar la tendencia de las políticas legislativas actuales hacia una mayor transparencia en el ámbito empresarial. Para abordar esta importante cuestión, y dentro del marco de la Promoción y subvención de actividades de transparencia y participación de 2017 de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana, el centro CRÍMINA para el estudio y prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado el próximo martes 31 de octubre  las jornadas tituladas Corrupción privada: hacia una mayor transparencia en el ámbito de la empresa privada a través de los compliance programs.

Captura de pantalla 2017-10-20 a las 11.31.01

Con esta jornada se pretende analizar la necesidad de la mejora de los programas de compliance con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, siendo estos los dos grandes objetivos fundamentales para avanzar en la lucha contra la corrupción en el sector privado. Este fenómeno debe abordarse de forma transversal, dedicándole los mismos esfuerzos de prevención y persecución tanto en el ámbito público como en el privado. Además, en el encuentro participarán distintos académicos y profesionales, abarcando la cuestión objeto de la jornada desde una perspectiva interdisciplinaria, y se espera que el público objetivo sean estudiantes de Derecho, y Criminología, académicos de las ramas mencionadas, y personas dedicadas al ejercicio de la abogacía y otros operadores jurídicos.

La asistencia a las jornadas son totalmente gratuitas. Sólo deberéis registraros en el siguiente formulario (pincha aquí).

About Centro Crímina

Crimina es el Centro de Investigación y Formación Criminológica de la Universidad Miguel Hernández conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como policías y profesionales de la seguridad. Además, Crímina realiza investigación científica especializada en criminología aplicada a la prevención y el tratamiento de la delincuencia. Contamos amplia oferta en formación para la especialización de los profesionales relacionados con la prevención y tratamiento de la delincuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>