CRÍMINA participa en el primer encuentro de la Red de Excelencia EmpiriC en Castilla-La Mancha

La Red de Excelencia EmpiriC celebra su primer encuentro los días 29 y 30 de octubre, en el que participará el Centro CRÍMINA. El seminario, que tendrá lugar en la Universidad de Castilla-La Mancha, versará sobre la Delincuencia y Justicia juvenil, y el Grupo de Criminología y Delincuencia Juvenil de la UCML expondrá los resultados de su investigación.

En el encuentro habrá participantes de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH). Desde el Centro CRÍMINA de la UMH, asistirán el director del Centro, Fernandó Miró Llinares, y la investigadora Ana B. Gómez Bellvís.

Desplegable_Seminario_corr[2]-001

El objetivo de la red de excelencia “Desarrollo de un modelo criminológico y empírico de la política criminal” (EmpiriC) es asesorar al gobierno y otras entidades en la prevención de la delincuencia, en la toma de decisiones legislativas de carácter penal y en materia de ejecución de penas, tanto penitenciarias como de medidas penales alternativas.

La red está formada por grupos de investigación de seis universidades españolas. Está coordinada por  Elena Larrauri, profesora de la UPF, y compuesta por José Luis de la Cuesta de la Universidad del País Vasco, Fernando Miró Llinares de la UMH, Ana Isabel Cerezo de la UMA, José Cid Moliné de la UAB y Esther Fernández Molina de la UCLM. Por tanto, servirá también para unir a los principales grupos que realizan investigaciones criminológicas en España dirigidas a mejorar las políticas criminales y, a la vez, para situar el desarrollo de implicaciones prácticas de la investigación como un punto central en la actividad de estos grupos y para permitir la incorporación de los conocimientos empíricos a la política criminal.

About Centro Crímina

Crimina es el Centro de Investigación y Formación Criminológica de la Universidad Miguel Hernández conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como policías y profesionales de la seguridad. Además, Crímina realiza investigación científica especializada en criminología aplicada a la prevención y el tratamiento de la delincuencia. Contamos amplia oferta en formación para la especialización de los profesionales relacionados con la prevención y tratamiento de la delincuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>