Seleccionar página

En el marco del convenio firmado por la Universidad Miguel Hernández  y la Conselleria de  de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, el centro CRÍMINA organiza las jornadas «Los desafíos del sistema de justicia penal ante los grupos vulnerables». El objetivo del evento es reunir a expertos de la práctica profesional en el ámbito de la justicia, así como a teóricos para analizar el estado actual del sistema de justicia penal ante los grupos vulnerables.

El encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en la sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaíllo de la UMH. Durante los dos días de jornadas, se tratarán temas relacionados con  los grupos vulnerables.

La inauguración del acto será el 14 de noviembre a las 16:30h de la tarde, a cargo del rector de la Universidad, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia y catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia, José García Añón, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró Llinares. A continuación, tendrá lugar la primera sesión que será una “Aproximación a la percepción del sistema de justicia de los grupos vulnerables desde la justicia procedimental”. La segunda sesión, por su parte, versará sobre “Víctimas, grupos vulnerables y minorías étnicas”.

ilovepdf_com

“El estado actual de la asistencia jurídica gratuita en el sistema de justicia penal” dará comienzo a la jornada del 15 de noviembre y la mañana finalizará con “El doble obstáculo de las personas con diversidad funcional ante el sistema de justicia”. En cuanto a la sesión de tarde, será “La justicia restaurativa ¿alternativa o complemento?” y las jornadas finalizarán con la clausura del acto por parte de la Profesora Olga Fuentes Soriano, catedrática de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Los jornadas están dirigidas a estudiantes de grado, máster, títulos propios y a abogados y profesionales del sector. Para participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqUsJ6EsAc307jraAYqoz1_PFjZjMYPWWvmJ7b4J2lhy0W5A/viewform  

Programa:

Desafíos 14 y 15 de noviembre