CRÍMINA organiza el seminario “Building legitimacy through Procedural Justice”

El pasado lunes, 17 de diciembre, el Centro CRÍMINA celebró el seminario “Building legitimacy through Procedural Justice”, en el que participaron Jonathan Jackson, Ben Bradford y Daniel Varona Gómez.  El evento, moderado por el director de CRÍMINA, Fernando Miró, puso fin a las jornadas, seminarios y conferencias llevadas a cabo durante el año 2018 en el Centro.

El seminario comenzó con la intervención de Jonathan Jackson, profesor de Metodología de la Investigación y Jefe de Departamento de Metodología en la London School of Economics and Political Science, que habló sobre la confianza (trust y confidence) y la legitimidad que deposita la ciudadanía en la policía. 

WhatsApp Image 2018-12-17 at 11.21.25

Por su parte, Ben Bradford, profesor del Jill Dando Institute de Seguridad y Ciencias del Crimen de la University College of London, centró su participación en las respuestas públicas al uso de la fuerza por parte de la policía planteando la cuestión de si la legitimidad realmente influye en el poder.

En cuanto a Daniel Varona, profesor de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Girona, explicó las razones para “democratizar” el Derecho Penal.

El seminario fue una oportunidad para aprender sobre la evaluación empírica de la legitimidad a través de las investigaciones de expertos en la materia.

About Centro Crímina

Crimina es el Centro de Investigación y Formación Criminológica de la Universidad Miguel Hernández conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como policías y profesionales de la seguridad. Además, Crímina realiza investigación científica especializada en criminología aplicada a la prevención y el tratamiento de la delincuencia. Contamos amplia oferta en formación para la especialización de los profesionales relacionados con la prevención y tratamiento de la delincuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>