Seleccionar página

CRÍMINA celebró el pasado 25 de enero la graduación de los alumnos de los diferentes estudios que oferta el Centro. El acto, que tuvo lugar en el aula Magna del Edificio Altabix del Campus de Elche, fue presentado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández y director de CRÍMINA, Fernando Miró.

El director del Centro dio comienzo a la graduación con la conferencia “El modelo policial que viene: mitos y realidades del impacto de la IA y la ciencia de datos en la prevención policial del crimen».

Tras esto, llegó el turno de los discursos de graduación de las diferentes titulaciones por parte de Juan Cristian Sebastián (representante de los Títulos Propios);  Francisco Coloma y Vladislav Valisev (Máster en Intervención Criminológica y Victimológica); y Alfonso Monfort Palacios (Máster en Análisis y Prevención del Crimen).

WhatsApp Image 2019-01-25 at 11.11.08

A continuación, tuvo lugar la entrega de diplomas de los nuevos titulados del Centro:

  • Diplomado superior en Seguridad y Ciencias policiales
  • Experto en Gestión y Dirección de Seguridad
  • Diplomado superior universitario en Detective Privado
  • Experto universitario en Profiling Criminal y Delincuentes Seriales
  • Experto universitario en Intervención Policial y Social con menores en conflicto y riesgo
  • Máster en Análisis y Prevención del Crimen
  • Máster en Intervención Criminológica y Victimológica.

Para finalizar el acto, se entregaron los premios a los mejores Trabajos Fin de Máster. En el máster de Análisis y Prevención del Crimen los galardonados fueron Alfonso Monfort Palacios por su investigación “Análisis del suicidio en el marco del servicio policial. Posibles acciones destinadas a su prevención”; Miriam Esteve Campello por su investigación “¡Eso es mentira, presidente Trump! Una aproximación a la detección de fake news en contextos de conflicto social”; y Ariadna Trespaderme Dedeu “Análisis comparativo de los procesos de captación en sectas coercitivas y la organización terrorista daesh. Un estudio piloto”.  

Respecto al máster en Intervención Criminológica y Victimológica los premiados fueron Vladislav Vasilev Vezenkov por su investigación “Autopsia psicológica y perfilación criminológica en un caso real de feminicidio y suicidio”; y Eva Geli García por su investigación “Actuación preventiva primaria para abordar la violencia de género en el ámbito escolar”.  

El premio CRÍMINA al Mejor Trabajo Fin de Máster realizado en el marco de investigación de la Clínica Jurídica UMH fue entregado a Silvestre Cabezas García por su investigación “Metaprotocolo SAVE. Una novedosa herramienta en la lucha contra el fraude”.