Seleccionar página

El próximo miércoles 29 de mayo el Centro CRÍMINA para el estudio y prevención de la delincuencia organiza la jornada CRÍMINA at Work 19.2 «Long-term effects of school bullying in adult life: Implications for mental health and crime intervention initiatives». El acto tendrá lugar a las 10h en la sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del Campus de Elche (Universidad Miguel Hernández).

La ponencia será impartida por la Dra. Maria M. Ttofi, profesora de Psicología Criminológica y directora del Programa de Doctorado del Institute of Criminology de la Universidad de Cambridge. El trabajo académico de Ttofi gira en torno a dos áreas principales: la criminología del desarrollo, enfocada en la investigación de los factores de riesgo tempranos; y la criminología experimental, centrada en revisiones sistemáticas, metaanálisis y programas de evaluación.

crimina at work 192

“Los resultados de las investigaciones longitudinales han establecido un fuerte vínculo entre el acoso escolar y los problemas de conducta a largo plazo. Una serie de revisiones sistemáticas interconectadas y metaanálisis han demostrado que el acoso escolar (agresión y victimización) contribuye de manera significativa a los problemas de conducta externalizantes (por ejemplo, uso de drogas, delitos) e internalizantes (por ejemplo, ansiedad, depresión) hasta un promedio de nueve años más tarde. Por lo tanto, se podría sugerir que los programas efectivos de prevención del acoso escolar pueden verse como una iniciativa de salud pública y prevención del delito. También se presentará evidencia sobre la efectividad de los programas contra el acoso escolar, basados ​​en los resultados de una revisión sistemática y meta-analítica actualizada de 100 evaluaciones y se presentarán los resultados de un nuevo metaanálisis de la efectividad de los programas para reducir el ciberbullying y la cibervictimización.”

Inscríbite aquí   bit.ly/2Enwpf4

Mapa - Campus de Elche

Mapa – Campus de Elche