Seleccionar página

El Grado en Seguridad Pública y Privada (SEPP), de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ocupa la segunda posición en el proyecto U-Ranking de las Universidades Españolas. El proyecto U-Ranking es una iniciativa de la Fundación BBVA y el  Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

El documento U-Ranking (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2019 presenta la séptima edición de los resultados de las universidades en sus actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico, ofreciendo una ordenación de las instituciones para cada ámbito y para el conjunto de las actividades universitarias.

uranking1

El Grado en Seguridad Pública y Privada ofrece una enseñanza universitaria prácticamente única en el sistema público y privado español, destinada a perfilar la denominada “carrera policial”. Además, proporciona formación en otras áreas referidas a la seguridad en general, tanto pública como privada. El SEPP presenta una formación totalmente online desde una perspectiva multidisciplinar.

Grado en seguridad Pública y Privada

Con este Grado, se forma a policías eficaces en la prevención (policía de seguridad) e investigación de la delincuencia (policía judicial, policía criminal o policía científica) y a la policía próxima al ciudadano y capaz de desarrollar otros servicios públicos (policía administrativa).  

Según la última edición del proyecto U-Ranking, los 26 grados de la UMH se encuentran dentro de los 10 primeros puestos en relación a los baremos de Docencia, Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico.