El centro CRÍMINA organiza una jornada sobre legitimidad de la justicia penal y el acceso a la justicia de los grupos vulnerables

El Centro CRÍMINA de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana, ha organizado la Jornada “La legitimidad de la justicia penal y el acceso a la justicia de los grupos vulnerables”.

Bajo la dirección del profesor Fernando Miró Llinares, el evento tendrá lugar el 7 de noviembre, en la sala Misteri del edificio Torrevaíllo, en el campus de Elche. El acceso es libre previa inscripción, hasta completar aforo, a través del siguiente link: https://forms.gle/nLJpVZi2xfMQMCQD8

Distintos expertos participarán en esta jornada, que comenzará a las 10 horas y que será inaugurada por el Excmo. Sr. Mgfco. Juan José Ruiz Martínez, rector de la UMH, por el Ilmo. Sr. José García Añón, director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia en la Generalitat Valenciana, además de por Fernando Miró, director del centro CRÍMINA.

Durante la jornada se presentará, entre otros interesantes contenidos, el informe de resultados de la primera anualidad del Proyecto sobre legitimidad de la Justicia penal e impacto del acceso a la Justicia penal en las víctimas y los grupos vulnerables en la Comunidad Valenciana, a cargo del profesor ayudante de Derecho Penal de la Universidad Miguel Hernández e investigador del Centro CRÍMINA Francisco Javier Castro Toledo.

Tras una pausa, se organizará una primera mesa de trabajo sobre “ representantes de  grupos vulnerables”. En la misma participará el Dr. Antonio Luis Martínez Pujalte, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Miguel Hernández y director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA; la Dra. Cristina López Sánchez, profesora titular de Derecho Civil y directora de la Clínica Jurídica de la UMH; y D. Zurab Oganesyan, abogado y responsable del área jurídica de Fundación Elche Acoge.

Posteriormente, en una segunda mesa, que lleva por título “ Representantes de entidades relacionadas con la justicia”, intervendrán  la Unidad de Protección de Colectivos Vulnerables de la Policía Local de Elche; Jorge Payá Sellés, del Servicio de Violencia de Género y machista del Ayuntamiento de Petrer; y Jose Ramón López López, coordinador de Programas en Instituciones Penitenciarias y Adicciones en Fundación Diagrama.

A partir de las 16 horas está previsto que comience un interesante taller de trabajo con el que se culminará esta jornada.

 

Inscripciones gratuitas hasta el 7 de noviembre de 2019:

Inscripción

Programa

About Centro Crímina

Crimina es el Centro de Investigación y Formación Criminológica de la Universidad Miguel Hernández conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como policías y profesionales de la seguridad. Además, Crímina realiza investigación científica especializada en criminología aplicada a la prevención y el tratamiento de la delincuencia. Contamos amplia oferta en formación para la especialización de los profesionales relacionados con la prevención y tratamiento de la delincuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>