¡PARTICIPA EN NUESTRO NUEVO ESTUDIO!

Internet y las redes sociales han cambiado por completo nuestra forma de comunicarnos. Hoy en día, la mayoría de nosotros tenemos redes sociales donde compartimos todo tipo de contenido y mensajes, y damos a conocer así nuestras opiniones acerca de todo tipo de temas: política, religión, entretenimiento, etc. En el mismo sentido, a través de estos medios podemos conocer las opiniones sobre el resto de personas. En no pocas ocasiones surgen debates intensos, políticamente incorrectos y por los que alguien puede sentirse ofendido. El objetivo de este estudio es conocer tu opinión acerca de este tipo de comunicación. Anímate y participa. El cuestionario no te ocupará más de 10 minutos y tu opinión es importante. Además, este estudio persigue fines puramente académicos y es anónimo.

Podéis acceder mediante el siguiente enlace:

random

 

MUCHAS GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN

About Centro Crímina

Crimina es el Centro de Investigación y Formación Criminológica de la Universidad Miguel Hernández conformado por juristas, criminólogos, psicólogos, investigadores de distintos ámbitos, así como policías y profesionales de la seguridad. Además, Crímina realiza investigación científica especializada en criminología aplicada a la prevención y el tratamiento de la delincuencia. Contamos amplia oferta en formación para la especialización de los profesionales relacionados con la prevención y tratamiento de la delincuencia

9 comentarios

  1. Eva Marí Marí

    Las redes sociales son un espejo de la sociedad, donde además, personas cohibidas por cualquier circunstancia o miedo, las utilizan sin el escudo del tú a tú. Son muy interesantes para ver el comportamiento humano. ¿Realmente creo que todo el mundo que se muestra agresivo en redes, lo es? No lo creo. En las redes hay un grado de agresividad muy alta? Tampoco lo creo. ¿La gente se comporta distinto? Unas si otras no… Es un debate muy largo para un cuestionario. Da para un debate mejor ( me apunto) Un saludo!

  2. Diego Roa

    Buenas tardes soy un padre de familia que tenemos duda de iniciar un proceso judicial contra un club y entrenador por ciertos comentarios en redes sociales contra mi hijo de 11 años.Podrían ayudarme.me gustaria hacerles llegar los comentarios por saber si es libertad de expresion o delito un saludo.

  3. JK

    Hola buenas, pues creo que por las redes sociales la gente, realmente, se envalentona, por qué simplemente están escondidos bajo un anonimato relativo, toman este medio para decir o hacer, lo que no harían o debatirian, al frente de otras personas con otras ideas, esto les hace sobrepasar en ocasiones ciertos límites y provocan ofensa en los demás, con cometarios hirientes.

    Luego está el ofendido, a veces la gente, tiende a ofenderse por el comentario contrario de los demás, por ofenderse con alusiones ya sean despectivas o no, o se hagan de forma personal o colectiva, pero veamos, que importa ese comentario, si no sabes nada de la persona que lo está escribiendo, lo mismo es una cuenta troll que solo quiere molestar, o simplemente con alguien que no te vas a cruzar en tu vida, ¿realmente te importa la opinión de alguien así?, Lo que realmente creo que subyace no es la idea o ideario en sí, de discutir o debatir una idea, un dogma o una tendencia política, normalmente los debates tienden al insulto o a ridiculizar al rival, por lo tanto la discusión es estéril, por qué lo que ofende realmente a la gente es el escarnio personal que sufres en la red, ya sea con un nick o con tu nombre.

    En un debate cara a cara, no se emplearían los mismos términos, ni el mismo énfasis, creo que la red es como, sacar ese yo, diferente, esa persona que quizás nos gustaría ser, o no, en cualquier caso es una herramienta para enmascararnos, para esconder nuestros miedos, es esa segunda vida que sale de ti.

    No suelo utilizar las RRSS, nada más que para informarme, no entro en debates, por qué realmente, creo que sirven de poco o nada, en un medio así, si quiera cambiar algo, tienes que salir a la calle, luchar, no esconderte tras una pantalla, y ahí es donde entra todo el juego, las nuevas tecnologías son normalmente, como esa pastilla que te adormece poco a poco.

  4. Fernanda

    Las personas no tienen un buen uso de las redes o al menos no son muy concientes a lo que se exponen y realmente parece que les importa poco. Solo les gusta criticar y pelear, porque no dialogan solo se insultan, no piensan en que ellos también son el problema. Y bueno muchos medios de información también tergiversan lo que comparten o exageran la realidad de las cosas con el fin de que las personas se indignan mucho más y generen más polémica. Claro esta que nunca vamos a estar todos de acuerdo pero eso no significa que nos haga entrar en una batalla campal.

  5. Ricardo Heffel

    Soy médico psiquiatra y estamos investigando la conducta criminal desde la perspectiva (Marco Teórico) de Donald Winnicott y las Neurociencias. Presido un Fundacion que tiene como objetivo trabajar en proyectos de prevención en salud etc
    Gracias

  6. Rafaela Bermejo Gómez

    Buenos días, se trata de una violación en grupo a mi hija cuando era menor.
    Estaba en régimen de visitas con su padre del que estoy separada.
    El padre encubrió el delito y ocultó pruebas.
    Delito no prescrito en el Juzgado número 4 de San Javier, Murcia.
    Tengo en mi poder y en el de mi abogada informes y parte médico…….esperando su respuesta, reciban un cordial saludo.

  7. Per

    Sí autocensura lo que escribo. Sobre todo cuando veo que hay muchos “haters” o “trolls”, pero normalmente comento si puedo aportar algo o si me hace gracia
    Buena iniciativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>